Maravillas de las civilizaciones

Maravillas de las civilizaciones

lundi 6 octobre 2014


Desde siglos, incluso milenios, nuestro mundo se llenó de maravillosas arquitecturales, sitios inestimables en cuento al legado de las civilizaciones antiguas. 

Eso es lo que constituye el patrimonio cultural, herencia de nuestros predecesores, y tenemos la obligación de conservarlo y la responsabilidad de asegurar su protección para las generaciones futuras. A tal efecto, se creó una Convención para protegerlo y una "lista del patrimonio cultural”. Asimismo, se ha establecido una “lista de sitios en peligro” de la cual la Unesco es responsable de la protección de los bienes culturales en conflictos armados (el más obvio),  de las importaciones, de las exportaciones ilícitas y del robo.

La Unesco se dedica a preservar y proteger ese patrimonio frente al mundo moderno que está amenazándolo de la misma forma que amenaza al medio ambiente. La Organización también gestiona fondos para cada caso. Tiene como principal objetivo de de salvar el patrimonio material e inmaterial amenazado por las guerras, los desastres naturales, el paso del tiempo y la negligencia humana. Se dedica a combatir la guerra en "la mente de los hombres" y tiene también la labor de preservar el derecho de heredar de nuestros predecesores. Es nuestra obligación de conservarlo a su vez para las generaciones futuras. La Unesco es la entidad responsable de la protección de los bienes culturales en conflictos armados, impide la importación y exportación ilícitas y protege el patrimonio mundial. También realiza esta labor a través de diversas recomendaciones para la protección del patrimonio cultural. 

Hacer una donación para ayudar a salvar el patrimonio : Done Ahora


Este blog tratará de los diferentes medios empleados para financiar los proyectos de ayuda a los sitios en peligro por parte de la comunidad internacional o de organizaciones como la Unesco. Se centrará esencialmente en los sitios en peligro de Medio Oriente, los más afectados por los conflictos armados, especialmente por los conflictos armados, el saqueo o el robo. Además, es una región donde se cruzaron las grandes civilizaciones, romana, ottomana, arabe, ... cada una dejando un legado típico que sea en arquitectura, ciencia, matemática, religiosa, etc.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire